FORASTERS VINDRAN QUE DE CASA ENS TRAURAN.

Screenshot_2014-06-24-19-42-43-1

Estava regant un dia en el campet, perque no plou ni gota i les fulles estaven enrollanse per falta d’ aigua.

Al asomarme a la carretereta veig a una cuadrilla de excursionistes veguent aigua de un chorro que fa la canal quan regolfa la baseta. Alarmat per la situació comense a cridar:

–         Cheeeee!!!!!!!!, no vegau aigua de ahíííí, que no es bona i anireu de caguetes tot el meeeess!!!!!!.

Els esxcursionistes en miraven en cara de no entendre res i alguns seguien veguent. Conforme anava aconstanme a ells anava advertinlos:

–         Cheeeeeeeeee!!!! Cagen deu!!!! Esteu bobos o que!!! que feu!!!! Recontracollons!!!!! que eixa aigua no es potable, que no vegau de eixa aigua que anireu de chorroooo!!!!!!!!!.

Che, ni cas, seguien morruchant del aigua de la baseta.

–         Cheeeeeeeeee!!!!! que eixa aigua no es potable, no begau que no es potableeee!!!

Al arrivar on estaven en diu el que fea cara de espabilat:

–         Somos un grupo de diputados de Madrid que hemos sido invitados por la alcaldesa de Valencia y el President de la Generalitat para realizar una ruta rural para conocer los usos, costumbres y parajes naturales de esta Comunidad. Y en cuanto a usted abuelo, ya hace rato que lo oimos gritar, pero no logramos entender lo que pretende decirnos ya que no entendemos nada de sus vulgares gritos. Además como estamos en España debería usted hablar en español, si lo que quiere es que lo entendamos.

–         Pues no se preocupen señores y señoras diputados. Simplemente quería decirles que disfruten de su estansia en Valencia y no paren de beber nuestra agua tan fresquita, pura y cristalina.

–         Mira el abuelo pueblerino, si es políglota.

–         No se que es políglota però, “me cage en la figa ta mare” por si acaso.

Screenshot_2014-06-24-19-41-28-1